sábado, 7 de abril de 2007

Patrimonio Viviente:

Es el patrimonio más valioso que tiene un pueblo, pues la vida humana es el "monumento" más importante que debemos preservar.

Los seres humanos están dotados de un espíritu creador, que es su facultas distintiva, la que los diferencia de los demás organismos vivos. Ese es el milagro de la vida humana.

Para la UNESCO, los "Tesoros Humanos Vivientes"... " son personas que encarnan, que poseen en su grado más alto, las habilidades y técnicas necesarias para la producción de los aspectos seleccionados de la vida cultural de un pueblo y para la existencia continua de su patrimonio cultural material".

No hay comentarios.:

Patrimonios Vivientes del Poblado de La Guaira

El día 29 de junio de 2006, el Ilustre Concejo del Municipio Vargas, Declarar a estos personajes, entre otros; como Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Vargas. Mediante una sesión Especial realizada Frente a la sede del Concejo Municipal (Casa Boggio) a los 417 años de la Fundación del Poblado de La Guaira.

Luís Felipe Iriarte

Luís Felipe Iriarte
Nació en La Guaira, el 14 de septiembre de 1922. Se ha desempeñado como profesor de Guitarra, Cuatro, y Mandolina en la Esc. Música Pablo Castellano. Como Profesor de Música y Canto de Coros Infantiles en distintas escuelas de la región. Todas estas actividades las ha realizada durante 40 años ininterrumpidos. Actualmente dirige el Coro del Instituto Aeropuerto Simón Bolívar; desde hace 25 años.

Agustín Iriarte

Agustín Iriarte
Nació en La Guaira, el 05 de mayo de 1942. Lic. En Ciencias Navales. Egresado de la Escuela Náutica, ubicada en la parroquia Catia La Mar. Es un destacado Músico profesional, Poeta y Compositor. Trabajo durante cinco (05) años en la Banda de la Escuela Naval de Venezuela. Es Compositor de los Aguinaldos Alegrías Guaireñas y honores de navidad.

Patrimonios Vivientes del Poblado de Macuto

El día 24 de julio de 2006, el Ilustre Concejo del Municipio Vargas, Declarar a estos personajes, entre otros; como Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Vargas. Mediante una sesión Especial realizada en la Plaza Andrés Mata (Plaza de las Palomas) a los 266 años de la Fundación del Poblado de Macuto.

Juan Simeón Álvarez Parodi

Juan Simeón Álvarez Parodi
Nació en las 15 letras de la parroquia Macuto, el 06 de enero de 1943. Destacado Cronista de Macuto. Actualmente ejerce como abogado, a su vez la investigación histórica en todas sus ramas, la alterna con la escritura, ya que a escrito y publicado una serie de libros de gran interés como Cuentos Grotescos y Maestros.

Manuel García

Manuel García
Nació en Guanta, Estado Anzoátegui. Llego a La Guaira en el año 1927. Su vida trascurrió entre la parroquia La Guaira y el Paseo de Macuto por eso es tan conocedor de gran parte de la historia de esta turística parroquia y quien hoy viviendo en la Casa de Reposo “Villa Ignacia” después del deslave de diciembre del año 1999 lo podemos conseguir con una amplia sonrisa dispuesto a contarnos sus múltiple vivencias, anécdotas y aventuras del macuto de ayer y hoy, con una memoria muy lucida en la cual no se percibe el paso del tiempo.